Rememorando las palabras del gran Rubén Darío “Juventud divino Tesoro, ¡ya te vas para no volver!”, me viene a la mente que en tan corta etapa se vienen forjando ideales, los valores y sobre todo el ciudadano que se involucrará de lleno a la vida social del país. Pero, ¿Cómo es posible crear un buen elemento ante tanta carencia? Y no solo estoy hablando de las carencias que el gobierno ha generado, sino la represión muchas veces en escuelas privadas, la imposición de una religión y sobre todo el silenciar la voz del futuro del país.
Para no irnos tan lejos, en nuestro municipio la difusión a la cultura, al deporte y a la participación dentro de la sociedad es casi nulo, quizás por el no afectar intereses o porque simplemente denotan una ignorancia en el tema. ¿Cuántos Jóvenes hoy en día buscan la solución en las drogas? ¿A Cuántos les recriminan la expresión y limitan los elementos para hacerlo sanamente? ¿Hasta cuando se seguirá imponiendo el miedo en los planteles educativos privados o peor aún, hasta cuando les importara la educación de los estudiantes?
Urge un cambio verdadero en México, la ola de violencia ha manchado la patria que nos vio nacer, la generación actual de jóvenes se está perdiendo en el abismo de las drogas, y al final estamos llegando al conformismo, bien dice una triste y fuerte realidad “El Pastor será brutal, mientras las ovejas sean estúpidas…”
Sígueme en Twitter: @JorgeScrap
El conformismo... mucho por trabajar... Buen texto. Gracias :=)
ResponderEliminar