sábado, 31 de diciembre de 2011

ESPERANZA DE AÑO NUEVO.

              
     Más que intereses personales quiero que se logre un cambio de raíz en todo el sistema actual mexicano, un nuevo renacer en la conciencia humana y el interés por rescatar nuestra memoria histórica. Quiero un país donde todos seamos iguales (o por lo menos respetados), buscando siempre crear un ambiente armónico entre nuestros semejantes.

                El año 2011 prácticamente ha acabado, mientras el 2012 viene mostrándonos sus primeros rayos luminosos y a la vez el misterio que nos espera. Este año entrante nos dejará una intensa actividad social y a la vez una muestra de lo poco humano que logramos a veces ser, una lucha exacerbada por el poder y una gran bofetada para gran parte de los ciudadanos. Un cambio general no será posible hasta que nosotros comencemos a cambiar en nuestro ser, si queremos curar a nuestro mundo, debemos sanar primero al hombre. Hoy en día, con tantos problemas, con tantas religiones, sistemas políticos, guerras, hambre, riqueza, pobreza, racismo, discriminación y tantas vergüenzas que nos aquejan, hemos perdido el verdadero sentido de la vida, hemos dejado de vivir y hemos pasado a sobrevivir ¿Qué nos pasó?, ¿Dónde quedo la esencia del amor? ¿La esencia de crear lazos de hermandad? ¿Dónde quedaron los hombres de buena voluntad?

                Como cada año al finalizar y comenzar uno más, nos damos a la tarea de hacernos propósitos para mejorar en varios aspectos de nuestras vidas, cambios que aparentemente son positivos y generarían una mayor evolución personal. A mi mente vienen infinitas cosas banales y materiales pero, ¿Y tu interior? ¿No crees que de ahí deberíamos empezar? ¿La ropa y lo material te hará ser mejor persona? No lo creo. Debemos comenzar por cambiar nuestra mentalidad para cambiar el exterior, de transmitir una paz interior y no un mero adorno costoso. Como propuesta de este año me he puesto ser más espiritual, ser más humano y buscar siempre el bien común, dejar de lado prejuicios y sobre todo contribuir por tener una sociedad más justa, donde el amor sea lo primordial en nuestras vidas.

Más que intereses personales quiero que se logre un cambio de raíz en todo el sistema actual mexicano, un nuevo renacer en la conciencia humana y el interés por rescatar nuestra memoria histórica. Quiero un país donde todos seamos iguales (o por lo menos respetados), buscando siempre crear un ambiente armónico entre nuestros semejantes. Se habla de que el 2012 será un año de importantes cambios, pero ¿Si no sucede? ¿Seguiremos con el mismo espíritu depredador que caracteriza al ser humano? Tristemente es lo más probable sin embargo, ¿Por qué no cambiar nosotros? Cambiemos uno por uno, para ser cada vez más y más, hasta que la inmensa mayoría sea una sola.

“Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo…”


JOHN LENNON.

               

CON CARIÑO, UN SIMPLE SOÑADOR CON RIESGO DE DESPERTAR
JORGE GUZMÁN MARTÍNEZ


Fan Page