domingo, 6 de febrero de 2011

A Propósito de… “La drogadicción…”


Por: Jorge Guzmán Martínez.
Lamentablemente, hoy en día el problema de las drogas se ha intensificado de manera notable en nuestro municipio, conllevando a muchos a la perdición ante de la falta de un apoyo moral y físico por parte de instituciones gubernamentales y educativas.

Quizás algo que ya es muy usado para justificar el problema, es la falta de oportunidades para el desenvolvimiento de la juventud, la falta de capacidad de las escuelas públicas y privadas y sobre todo la falta de bases en la ética familiar. Supongamos un caso muy alejado quizás de la “realidad”; un joven estudiante es sorprendido consumiendo sustancias ilegales dentro su escuela, inmediatamente llaman a sus padres y la única solución fue “echarlo” del plantel (No justifico la Acción de ninguna forma). ¿Qué será de él? ¿La solución será simplemente negarle un derecho por tener un problema? ¿Acaso una norma importa más que el futuro de un joven? Al parecer para las autoridades no les importa el futuro de este, más sin embargo la mejor forma de actuar sería tratar de acercarlo hacia instituciones de apoyo, buscando una oportunidad de vida.

Quizás estos casos muy “alejados” de la realidad, vendrían sucediendo en nuestro municipio, más por la falta de capacidad de instituciones públicas y privadas se lanza al joven a la perdición. No perdamos esa sensibilidad, esa solidaridad con los demás, apoyemos a nuestro futuro o acaso, ¿te avergüenza lo que tú mismo provocaste al no cimentar las bases?

Sígueme en Twitter y Facebook: @JorgeScrap

Fan Page